La distribución de la prensa en España

  1. Carlos Díaz Güell
Zuzendaria:
  1. Fernando Peinado Miguel Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid

Defentsa urtea: 1996

Epaimahaia:
  1. Pedro Farias García Presidentea
  2. José Augusto Ventín Pereira Idazkaria
  3. Faustino Fernández-Miranda Alonso Kidea
  4. Francisco Javier Davara Rodríguez Kidea
  5. Julián Rodríguez Ruiz Kidea
Saila:
  1. Periodismo y Comunicación Global

Mota: Tesia

Laburpena

El estudio trata de desentrañar todas y cada una de las parcelas que configuran la distribución de los medios de comunicación escritos en españa y cuya esencia ultima es la de trasladar información al mayor numero posible de lectores. Esta es una tarea compleja y llena de variantes que se enmarca y define por dos datos relevantes: en españa hay alrededor de 3.800 cabeceras de medios escritos que son distribuidos a través de 27.000 puntos de venta. Pero además toda una serie de singularidades adornan la distribución de la prensa y que hacen de esta un elemento de vital importancia para las empresas editoras que comprueban como además es un proceso cada vez mas costoso. La tesis aborda la distribución de la prensa con una variable estratégica de la empresa periodística y trata de apuntar un determinado numero de soluciones sobre las que transcurrirán en el futuro de la distribución, un futuro que estará mediatizado por los altos costes del papel debido a las políticas medioambientales, y a la potente irrupción de la informática y de los sistemas multimedia. Y todo ello con una obsesión de los editores: son el único sector en donde el dueño del producto no controla su red de ventas.