La distribución de la prensa en España
- Fernando Peinado Miguel Directeur
Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid
Année de défendre: 1996
- Pedro Farias García President
- José Augusto Ventín Pereira Secrétaire
- Faustino Fernández-Miranda Alonso Rapporteur
- Francisco Javier Davara Rodríguez Rapporteur
- Julián Rodríguez Ruiz Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
El estudio trata de desentrañar todas y cada una de las parcelas que configuran la distribución de los medios de comunicación escritos en españa y cuya esencia ultima es la de trasladar información al mayor numero posible de lectores. Esta es una tarea compleja y llena de variantes que se enmarca y define por dos datos relevantes: en españa hay alrededor de 3.800 cabeceras de medios escritos que son distribuidos a través de 27.000 puntos de venta. Pero además toda una serie de singularidades adornan la distribución de la prensa y que hacen de esta un elemento de vital importancia para las empresas editoras que comprueban como además es un proceso cada vez mas costoso. La tesis aborda la distribución de la prensa con una variable estratégica de la empresa periodística y trata de apuntar un determinado numero de soluciones sobre las que transcurrirán en el futuro de la distribución, un futuro que estará mediatizado por los altos costes del papel debido a las políticas medioambientales, y a la potente irrupción de la informática y de los sistemas multimedia. Y todo ello con una obsesión de los editores: son el único sector en donde el dueño del producto no controla su red de ventas.