Estudio de la memoria implícita y aprendizaje implícito en pacientes con enfermedad de Parkinson inicial

  1. Muñiz Casado, José Antonio
Dirigida por:
  1. Javier González Marqués Director
  2. Sara Fernández Guinea Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 11 de julio de 2012

Tribunal:
  1. María Luisa Delgado Losada Presidenta
  2. Rosa Jurado Barba Secretaria
  3. Elena Pérez Hernández Vocal
  4. María Rosario García Viedma Vocal
  5. Marcos Ríos Lago Vocal
Departamento:
  1. Psicología Experimental, Procesos Cognitivos y Logopedia

Tipo: Tesis

Resumen

En síntesis, esta investigación evaluará la memoria implícita y el aprendizaje procedimental en pacientes en enfermedad de Parkinson (EP) inicial a través de dos paradigmas creados, y a su vez se observará si estas funciones cognitivas se encuentran preservadas o no en nuestros pacientes, en comparación con los participantes del grupo de control. Además, estos resultados nos servirán, por una parte, para aportar más datos relevantes a la hora de realizar el diagnóstico diferencial entre diferentes tipos de patologías neurológicas de tipo degenerativo y, por otra parte, ayudarán en la elaboración de programas de entrenamiento más eficaces y adaptados a las necesidades de cada patología.