El docente y el currículo de la modalidad de artes del Bachillerato

  1. BARGUEÑO GOMEZ, EUGENIO
Dirigida por:
  1. Ricardo Marín Viadel Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Álvaro Paricio Latasa Presidente
  2. Mariano Villegas García Secretario
  3. Juan Carlos Arañó Gisbert Vocal
  4. Manuel Hernández Belver Vocal
  5. Virtudes Martínez Vázquez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 52899 DIALNET

Resumen

Se trata de una investigación sobre el cambio educativo que ha posibilitado la aparición de las enseñanzas artísticas en el segmento de la denominada educación secundaria postobligatoria. Consta de una introducción y cinco capítulos. La introducción trata sobre la delimitación del problema de la investigación y de la metodología aplicada. El primer capitulo se centra en los precedentes de la investigación sobre los docentes de la educación artística. El segundo capitulo esta configurado por el marco teórico -la reforma educativa de las enseñanzas artísticas en el bachillerato. El capitulo tercero, analiza el tipo de "encuestas" utilizadas para el desarrollo de la tesis. El cuarto y el quinto, se corresponden con la exposición y análisis de los resultados y conclusiones. Los demás capítulos son una actualizada y amplia bibliografía y anexos, con el fin de informar y orientar en temas relacionados con esta investigación.