Didáctica de las técnicas de laboratorio de química en bachilleratosu aplicación a otros niveles educativos y a la investigación de los complejos por espectrofotometría. Trascendencia en la formación de profesores de química

  1. ALVAREZ ROS, MARGARITA
Dirigida por:
  1. Félix Eugenio González Jiménez Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Carlos Picó Marín Presidente
  2. Esteban Sánchez Manzano Secretario
  3. Pilar Pernil Alarcón Vocal
  4. José María Teijón Rivera Vocal
  5. María Trinidad Piñero Muñoz Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 47545 DIALNET

Resumen

Establece la importancia de la formación tecnológica en individuos de diferentes niveles educativos; para ello se ha elaborado un programa de 55 técnicas de laboratorio de química que se ha llevado a la practica en bachillerato, comprobando su utilidad y adecuación en este nivel educativo. Se establece la didáctica adecuada a cada técnica en este nivel de enseñanza y se extrapola a otros, tales como la formación de profesores, indicando las modificaciones pertinentes relativas tanto a la profundidad de los conocimientos como a la realización practica de las actividades. Se diferencia la didáctica precisa en estas enseñanzas de la que se aplica a la enseñanza en las practicas de laboratorio cuya finalidad es demostrar y afianzar los conocimientos adquiridos por los alumnos en las clases teóricas de química. Se efectúa la planificación de una investigación: estudio de la estructura de los complejos por espectrofotometría, en la que se pone de manifiesto la importancia del dominio de las técnicas de laboratorio por parte del investigador.