Análisis del puesto directivo en el centro docente

  1. FUENTE AGUILAR M. PURIFICACION
Dirigida por:
  1. Ángel Lázaro Martínez Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1995

Tribunal:
  1. José Crespo Vasco Presidente
  2. José María Ruiz Ruiz Secretario
  3. Joaquín Gairín Sallán Vocal
  4. Pedro Municio Fernández Vocal
  5. Serafín Antúnez Marcos Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 47749 DIALNET

Resumen

La investigación se centra en el estudio del puesto directivo en los centros docentes, concretando en colegios públicos de primaria/egb/ es un estudio de campo desarrollado en distintos momentos del curso escolar (comienzo, mediados y finales), cuyo objetivo principal se dirige hacia la búsqueda sistemática de aquella información que permita la descripción de la realidad del puesto directivo en los centros de enseñanza y de lo que desde dentro de la comunidad educativa es considerado optimo y necesario para su buen desempeño. Desde un diseño n=1 se hace el estudio de un caso único, con un total de cinco replicaciones. Recurriendo como método complementario a la triangulación. Los resultados obtenidos muestran una línea base reflejo de la acción directiva real y deseable. Así como distintos modelos de monografías, perfiles, profesiogramas y modelos organizativos descriptores de la actividad profesional desarrollada desde el cargo directivo.