Aprendizaje e imagen corporalanálisis experimental en psicología comparada
- José Luis Pinillos Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid
Defentsa urtea: 1979
- Mariano Yela Granizo Presidentea
- José María Junoy García-Viedma Idazkaria
- Sergio Rábade Romeo Kidea
- José Luis Pinillos Kidea
- Silverio Palafox Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Esta investigación esta dividida en tres partes: la general es una revisión de todo el material publicado sobre el tema con un análisis minucioso de teorías y experimentos. Nuestro enfoque consistió en clasificar y ordenar distintos puntos de vista dándoles un orden temático. La segunda parte -estudio experimental en niños- trata de la imagen corporal en el niño definida conductualmente y por lo tanto correspondiendo distintos procesos de aprendizaje realización de experimentos para descubrir como va esbozando la autopercepción de si mismo desde que nace; las técnicas de medida y el trasfondo clínico y su problemática dentro de las enfermedades psicosomáticas. La tercera parte -estudio experimental en animales- trata de dar respuesta a la pregunta de si los animales tienen constituida su imagen y esquema corporal a semejanza del ser humano y si llegan a autorreconocerse examinando como al principio los trazos evolutivos van acordes separándose en las ultimas etapas descubriendo como el ser humano y algunas especies animales pueden reorganizar mentalmente una serie de sensaciones dependiendo del nivel intelectual y del aprendizaje.