Aprendizaje e imagen corporalanálisis experimental en psicología comparada

  1. FERRANDIZ LOPEZ, PILAR
Dirixida por:
  1. José Luis Pinillos Director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Ano de defensa: 1979

Tribunal:
  1. Mariano Yela Granizo Presidente
  2. José María Junoy García-Viedma Secretario/a
  3. Sergio Rábade Romeo Vogal
  4. José Luis Pinillos Vogal
  5. Silverio Palafox Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 2514 DIALNET

Resumo

Esta investigación esta dividida en tres partes: la general es una revisión de todo el material publicado sobre el tema con un análisis minucioso de teorías y experimentos. Nuestro enfoque consistió en clasificar y ordenar distintos puntos de vista dándoles un orden temático. La segunda parte -estudio experimental en niños- trata de la imagen corporal en el niño definida conductualmente y por lo tanto correspondiendo distintos procesos de aprendizaje realización de experimentos para descubrir como va esbozando la autopercepción de si mismo desde que nace; las técnicas de medida y el trasfondo clínico y su problemática dentro de las enfermedades psicosomáticas. La tercera parte -estudio experimental en animales- trata de dar respuesta a la pregunta de si los animales tienen constituida su imagen y esquema corporal a semejanza del ser humano y si llegan a autorreconocerse examinando como al principio los trazos evolutivos van acordes separándose en las ultimas etapas descubriendo como el ser humano y algunas especies animales pueden reorganizar mentalmente una serie de sensaciones dependiendo del nivel intelectual y del aprendizaje.