Diseño, desarrollo y evaluación de un software educativo, interactivo en red para la enseñanza-aprendizaje de las ecuaciones e inecuaciones lineales con una y dos incógnitas

  1. Blasco Torrejón, María Mercedes
Dirixida por:
  1. Antonio Bautista García-Vera Director
  2. Jorge Cujó Arenas Co-director

Universidade de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 08 de febreiro de 2007

Tribunal:
  1. María Rosario Limón Mendizábal Presidenta
  2. María del Pilar Oñate García de la Rasilla Secretaria
  3. Susana Cubillo Villanueva Vogal
  4. María Agripina Sanz García Vogal
  5. María Dolores Redondo Alvarado Vogal
Departamento:
  1. Estudios Educativos

Tipo: Tese

Teseo: 140486 DIALNET

Resumo

Con esta Tesis se construye, dentro del ámbito de la Didáctica de las Matemáticas, un modelo de software educativo, hipertexto, simulador, para la enseñanza-aprendizaje del as ecuaciones e inecuaciones lineales con una y dos incógnitas, basado en teorías de aprendizaje e instrucción. Está desarrollada mediante la realización de páginas web con el editor Dreamsweaver y con las herramientas informáticas applets de Descarts, Sketchpad, Cabri y hote patatoes y puede utilizarse en la red, visulizándose por la mayoría de los navegadores existentes en el mercado. La secuencia didáctica de las páginas web proporciona un entorno dinámico mediante gráficos y animaciones interactivas, que facilitan el aprendizaje significativo por descubrimiento, y un entorno programable que permite al usuario construir esquemas de conocimiento para su aprendizaje. El software educativo interactivo construido está en red para favorecer la búsqueda de información y el aprendizaje colaborativo.