Estrategias para el entrenamiento motivacionalaplicabilidad al ámbito de la deficiencia mental

  1. MONTERO VIEJO, LUCIANO
Supervised by:
  1. Jesús Alonso Tapia Director

Defence university: Universidad Complutense de Madrid

Year of defence: 1993

Committee:
  1. Jesús Beltrán Llera Chair
  2. Fernando Bárcena Orbe Secretary
  3. Antonio Pardo Merino Committee member
  4. Ileana Enesco Arana Committee member
  5. Ignacio Montero García-Celay Committee member

Type: Thesis

Teseo: 38054 DIALNET

Abstract

SE PONE A PRUEBA CON ALUMNOS DEFICIENTES MENTALES UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO MOTIVACIONAL QUE LLAMAMOS "INSTRUMENTAL", DERIVADO DE LAS TEORIAS DE "META" (DWECK, NICHOLLS, KUHL), CONTRASTANDOLO CON OTRO DERIVADO DE LA TEORIA DE ATRIBUCION CAUSAL (WEINER) Y PROBANDO TAMBIEN EL EFECTO DE LA INTERACCION DE AMBOS CON LA ESTRUCTURA DE META COOPERATIVA. SE PRUEBA ASIMISMO LA GENERALIZACION DE LOS EFECTOS A OTRA TAREA DIFERENTE DE LA ENTRENADA.