Estrategias para el entrenamiento motivacionalaplicabilidad al ámbito de la deficiencia mental

  1. MONTERO VIEJO, LUCIANO
Dirigida por:
  1. Jesús Alonso Tapia Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Año de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Jesús Beltrán Llera Presidente
  2. Fernando Bárcena Orbe Secretario
  3. Antonio Pardo Merino Vocal
  4. Ileana Enesco Arana Vocal
  5. Ignacio Montero García-Celay Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 38054 DIALNET

Resumen

SE PONE A PRUEBA CON ALUMNOS DEFICIENTES MENTALES UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO MOTIVACIONAL QUE LLAMAMOS "INSTRUMENTAL", DERIVADO DE LAS TEORIAS DE "META" (DWECK, NICHOLLS, KUHL), CONTRASTANDOLO CON OTRO DERIVADO DE LA TEORIA DE ATRIBUCION CAUSAL (WEINER) Y PROBANDO TAMBIEN EL EFECTO DE LA INTERACCION DE AMBOS CON LA ESTRUCTURA DE META COOPERATIVA. SE PRUEBA ASIMISMO LA GENERALIZACION DE LOS EFECTOS A OTRA TAREA DIFERENTE DE LA ENTRENADA.