Raíces bíblicas y sagradas en la tragedia de Federico García Lorca

  1. CEDILLO MENCÍA, GREGORIO
Dirigida por:
  1. Julio Trebolle Barrera Director

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 18 de abril de 2007

Tribunal:
  1. Francisco García García Presidente/a
  2. Juan Felipe Villar Dégano Secretario
  3. Manuel Gértrudix Barrio Vocal
  4. Francisco Javier Fernández Vallina Vocal
  5. Francisco Javier Díez de Revenga Torres Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 136128 DIALNET

Resumen

Se trata de un estudio interdisciplinar bajo la óptica de los sagrado y lo bíblico, en donde se aborda de manera profusa la tragedia sufrida tanto por el tratamiento de la personalidad de Lorca, cuanto de cinco de sus piezas de teatro (El público, Así que pasen cinco años, Bodas de Sangre, Yerma y La casa de Bernarda Alba). Asimismo se efectúa una investigación sobre Viaje a la luna y la forma de ser llevadas a la cinematografía el mito Lorca y algunas de sus obras. Se efectúa un recorrido crítico por lo sagrado, lo bíblico, lo dramático y lo trágico a lo largo de la producción lorquiana y cómo las raíces que dan título a la Tesis fundamental tal recorrido. Se acompañan de una representación irónica de un montaje de El público y una versión libre de Bodas de sangre, en donde se llevan a la práctica los estudios teóricos desarrollados durante el trabajo.