La eboraria durante el reinado de Fernando Ila perspectiva de las artes suntuarias europeas

  1. gallego garcia, raquel
Dirigida por:
  1. M. Inés Ruiz Montejo Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 16 de junio de 2010

Tribunal:
  1. Fernando de Olaguer-Feliú Alonso Presidente
  2. María de los Angeles Sepúlveda González Secretario/a
  3. Manuel Valdés Fernández Vocal
  4. Margarita Estella Marcos Vocal
  5. Juan Sureda Pons Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 111880 DIALNET

Resumen

Los marfiles del taller de Fernando I constituyen uno de los capítulos más relevantes de las artes suntuarias en nuestro país. El presente estudio analiza las tres piezas que se atribuyen con seguridad a este taller, el Cristo de Fernando I y Doña Sancha, el arca de San Juan y San Pelayo y la arqueta de las Bienaventuranzas. Para ello se afronta el contenido iconográfico de las piezas para pasar, posteriormente, a su dimensión formal que revela la determinante incidencia de la miniatura y la eboraria anglosajona, otónida, del Canal de la Mancha y, de manera muy especial, de las artes suntuarias lotaringias. Se proponen, además, otras obras que podrían haber sido gestadas a la luz del taller leonés.