Técnica y razón en la comunicación

  1. PEDROS PEREZ, FERNANDO
Dirigée par:
  1. Andrés Romero Rubio Directeur

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Année de défendre: 1997

Jury:
  1. Antonio Sánchez-Bravo Cenjor President
  2. José Ignacio Población Secrétaire
  3. José Manuel Gómez Méndez Rapporteur
  4. Francisco Javier Davara Rodríguez Rapporteur
  5. Tomás Xavier Abadía Sanz Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 59596 DIALNET

Résumé

El trabajo es una aproximación a la comunicación en y de la empresa desde la razón practica comunicativa. La comunicación de la empresa se ha abordado desde los medios, técnicas y soportes al uso en comunicación o desde comentarios y planteamientos pragmáticos al abordar la comunic. Interna y externa de la empresa. Se carece de una episteme de la palabra de la empresa en su interior y después difundida a su exterior. Desde una analítica del fenómeno comunicativo y gracias al concepto de la acción comunicativa, que es la base de la teoría de la sociedad de Jurgen Habermas, en este trabajo se considera a la empresa como grupo humano y a su comunicación interna dentro de la organización. Encontrado el "prototipo" de comunicación, es decir la razón practica comunicacional, es necesario contrastarlo con las comunicaciones existentes en la empresa (comunic. Externa, publicidad, acciones de marketing informativo,...) para detectar sus virtudes y deficiencias.