Programas de fidelización de clientesune estudio, empírico sobre la efectividad de los canales de contextualización directa e interactiva en la dinamización de ventas y relaciones

  1. PONZOA CASADO, JOSÉ MANUEL
unter der Leitung von:
  1. José Antonio Puelles Pérez Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 18 von September von 2007

Gericht:
  1. Miguel Martín Dávila Präsident
  2. Javier Casares Ripol Sekretär
  3. María Jesús Yagüe Guillén Vocal
  4. Enrique Díaz de Castro Vocal
  5. Julián Briz Escribano Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 140778 DIALNET

Zusammenfassung

Los programas de fidelización han sido tradicionalmente estudiados desde la perspectiva transacional, dicho planteamiento ha tenido como consecuencias una reducción de la evaluación de su incidencia en la empresa y en los propios clientes. La presente tesis ofrece una visión de los programas desde la creación, mantenimiento y mejora de la información disponible en la base de datos de clientes. Se evalúa, igualmente, la contribución de los programas de fidelización en la planificación de medios directos y intermedios a través de la investigación que compara telemarketing, email marketing, direct mail y mobil marketing.