Propagación de electrones rápidos generados por un láser ultra-intenso

  1. ANTONICCI, ANNA
Dirigida por:
  1. Dimitri Batani Director/a

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 17 de enero de 2005

Tribunal:
  1. José Maria Gómez Gómez Presidente
  2. Ana Inés Gómez de Castro Secretaria
  3. Manuel M. Sánchez Nieto Vocal
  4. Antonio Roberto Piriz Vocal
  5. Fulvio Cornolti Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 124908 DIALNET

Resumen

Este trabajo de tesis se encuadra en el ámbito de la investigación sobre la fusión por confirmamiento inercial y específicamente en el esquema de la ignición rápida.Hemos desarrollado un estudio numérico de los resultados experimentales obtenidos sobre un aspecto fundamental para dicho esquema: el transporte de los electrones rápidos generados por láseres ultra-intensos.En los ultimos años se han obtenido importantes informaciones relacionadas conlos parámetros característicos de la propagación y de la deposición de energia de estos electrones, sin embargo solamente estudios de tipo númerico,, realizados por medio de adecuados códigos de simulación, pueden aclarar todos los procesos físicos involucrados.De hecho diferentes mecanismos influyen al mismo tiempo sobre el transporte: colisiones, campos electromagnéticos inductivos y también campos electrostáticos.Actualmente códigos híbridos de simulación, que incluyen en un modelo colisional el cálculo autoconsistente de los campos electromagnéticos , pueden describir solamente los campos inductivos y asumiendo geometrias simplificadas.Por esta razón primero hemos desarrollado un código híbrido Monte Carlo (Petra) para estudiar los efectos colisionales y los efectos de los campos electromagnéticos inductivos, asumiendo la aproximación estandar de densidad de carga total inducida en el medio de transporte igual a zaro.Segundo hemos empezado a estudiar de los efectos colisioonales y los efectos de los campos electromagnétifcos inductivos , asumiendo la aproximación estándar de densidad de carga total inducida en el medio de transporte igual zero.Segundo hemos empezado a estudiar los efectos transitorios de la separación de carga inducida como consecuencia de la propagación de los electrones rápidos y los efectos de los campos electrostáticos que se generan.Por medio de Petra hemos estudiado principalmente los resultados experimentales obtenidos sobre el ra