La supervisión de la opinión publica en Chinaanálisis de programas televisivos de información + comentario

  1. Lu, Xu
Dirigida por:
  1. María Jesús Casals Carro Directora

Universidad de defensa: Universidad Complutense de Madrid

Fecha de defensa: 30 de noviembre de 2018

Tribunal:
  1. José Ignacio Población Presidente
  2. Joaquín María Aguirre Romero Secretario
  3. Guadalupe Aguado Guadalupe Vocal
  4. Virginia Linares Rodríguez Vocal
  5. Antonio López Hidalgo Vocal
Departamento:
  1. Bioquímica y Biología Molecular

Tipo: Tesis

Resumen

La supervisón de opinión pública en china se refiere a la divulgación pública de asuntos del partido, asuntos gubernamentales y todos los asuntos públicos a través de los medios de comunicación ,ya que realizan una funsión de supervisión de figuras públicas. Entonces la supervisión de la opinión pública no solo es una representante importante de la democracia moderna, sino también es una forma principal de promover la construcción de la civilización política socialista. En la actualidad, la necesidad de la gente de conocer la verdad es creciente. La información periodística proporciona conocimiento y ensancha el concepto de realidad y de ubicación en el mundo. Los programas informativos de televisión son populares precisamente por eso, porque proporciona un tipo de conocimiento que no cesa. Junto a ello, la supervisión de opinión pública es una de las funciones más importantes de los medios de comunicación. En este sentido, los programas de comentarios y los programas de investigación tienen una gran audiencia y son populares en China. Este trabajo analiza tres programas informativos de supervisión de opinión pública y realiza un cuestionario para observar el estado actual de supervisión de opinión pública en China, y delinea futuras estrategias para dirigir adecuadamente la supervisión de la opinión pública, en función de un trabajo con mayor eficiencia que cumpla con las expectativas del público. Palabras clave: programas de comentario; programas de investigación; supervisión de la opinión pública; programas informativos de supervisión de opinión pública