Relación de ayudauna experiencia interdisciplinar en el campo de las personas mayores desde la Llar de l'Ancianitat en Terrassa

  1. Corral, Maite
  2. Hernández Lloreda, María Victoria
  3. León, Montserrat
Revista:
Educación social: Revista de intervención socioeducativa

ISSN: 1135-8629

Año de publicación: 1998

Título del ejemplar: La relación de ayuda en la intervención socioeducativa

Número: 10

Páginas: 57-69

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educación social: Revista de intervención socioeducativa

Resumen

La incorporación de los principios de la relación de ayuda al quehacer cotidiano de los profesionales de la geriatría y de la gerontología requiere un proceso activo -toda la organización debe estar implicada- y continuado en el tiempo, es un proceso de aprendizaje y de crecimiento personal y grupal. Se inicia el proceso con la incorporación de la misión, la filosofía y los objetivos del centro. El trabajo en equipo interdisciplinar es la herramienta básica para la incorporación a la cultura organizativa de los principios de la relación de ayuda. El resultado es una mejora importante en la calidad de servicio y más calidad de vida para el residente.