Los museos pedagógicos como espacios para la inclusión. Un estudio de casoel Museo/Laboratorio de Historia de la Educación “Manuel Bartolomé Cossío”

  1. Sanz Simón, Carlos
  2. Rabazas Romero, Teresa
  3. Ramos Zamora, Sara
  4. Ruiz Veerman, Elisa
Revista:
RIDPHE_R: Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo

ISSN: 2447-746X

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: RIDPHE_R Rev. Iberoam. Patrim. Histórico-Educativo

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 272-288

Tipo: Artículo

DOI: 10.20888/RIDPHE_R.V3I2.7826 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El Museo/Laboratorio de Historia de la Educación “Manuel Bartolomé Cossío” de la Universidad Complutense de Madrid, desde el pasado curso académico colabora activamente con una asociación que trabaja con personas con un Trastorno del Espectro Autista (TEA), y desde este año es parte de un proyecto académico que contribuye a la inclusión de personas con discapacidad cognitiva en los estudios universitarios. A raíz de estas experiencias, de diferente trayectoria y recorrido, se hace un balance inicial sobre las posibilidades que el museo ha ofrecido a estos colectivos y de los efectos en ellos. Finalmente, se reflexiona sobre estas experiencias y sobre la figura del museo pedagógico como un espacio para la inclusión de personas con diversidad funcional de distinta índole.