El laberinto de la terminología lingüística en las aulas

  1. Gutiérrez Rodríguez, Edita 1
  1. 1 Universidad de Castilla La-Mancha
Revista:
ReGroc: revista de gramática orientada a las competencias

ISSN: 2565-0394

Any de publicació: 2018

Volum: 1

Número: 1

Pàgines: 203-235

Tipus: Article

DOI: 10.5565/REV/REGROC.10 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccés obert editor

Altres publicacions en: ReGroc: revista de gramática orientada a las competencias

Objectius de Desenvolupament Sostenible

Resum

La terminología gramatical a menudo resulta un obstáculo en la enseñanza de la lengua. Tras una reflexión sobre los objetivos de la asignatura de la lengua en Secundaria y Bachillerato, hacemos una pequeña propuesta sobre cuándo y cuánta gramática enseñar. A continuación, analizamos algunos problemas de la terminología gramatical, como el hecho de que varios términos se empleen para un concepto o, al contrario, el que un término se emplee para varios conceptos. Finalmente, nos centramos en la terminología relacionado con las oraciones y, en particular, con algunos tipos de subordinación, y explicamos cómo los problemas de terminología esconden problemas conceptuales.