Relación entre factores sociales y valores ocupacionales en alumnos de educación secundaria

  1. Gil Pascual, Juan Antonio
Dirigida por:
  1. Elvira Repetto Talavera Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Carmen Jiménez Fernández Presidente/a
  2. José Luis García Llamas Secretario/a
  3. Quintina Martín-Moreno Cerrillo Vocal
  4. José Antonio Benavent Oltra Vocal
  5. Laura Oliveros Martín-Varés Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 41044 DIALNET

Resumen

ESTUDIA LA RELACION ENTRE LAS VARIABLES SOCIOPEDAGOGICAS: NIVEL SOCIOCULTURA, NIVEL OCUPACIONAL DE LOS PADRES Y ORIENTACION PROFESIONAL REALIZADA POR LA FAMILIA, PROFESOR Y COMPAÑEROS Y VALORES OCUPACIONALES COMO INTERES, PROMOCION, SALARIO, PRESTIGIO, OBJETIVOS PERSONALES, PREPARACION Y CAPACIDAD Y SEGURIDAD. EL TRABAJO EMPIRICO FIJA SUS APORTACIONES EN: A) LA SEGMENTACION DE LOS VALORES OCUPACIONALES INDICANDO LOS FACTORES A POTENCIAR. B) APORTA LA RELACION FUNCIONAL CONJUNTA ENTRE VARIABLES SOCIOPEDAGOGICAS Y VALORES OCUPACIONALES., C) SEGMENTA EN GRUPOS LA MUESTRA DE ALUMNOS DE EDUCACION SECUNDARIA, EMPLEANDO COMO VARIABLE DEPENDIENTE CADA VALOR OCUPACIONAL Y COMO INDEPENDIENTES LAS VARIABLES SOCIOPEDAGOGICAS. D)ACOTA LAS CARACTERISTICAS DE CLASIFICACION QUE AMRCAN DIFERENCIAS EN LAS VARIABLES SOCIOPEDAGOGICAS Y EN LOS VALORES OCUPACIONALES.