Aspectos estructurales, formativos y significativos del canon de proporción en la escultura

  1. Hernández González, Román
Dirigida por:
  1. Miguel Ángel Martín Sánchez Director/a

Universidad de defensa: Universidad de La Laguna

Año de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Carlos Pérez Reyes Presidente
  2. Enriqueta González Martínez Secretario/a
  3. María del Carmen Reyes Duque Vocal
  4. Camilo Sánchez Palomo Vocal
  5. María Isabel Sánchez Bonilla Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 38895 DIALNET lock_openRIULL editor

Resumen

A lo largo de la historia del arte occidental se han establecido distintos sistemas de proporción: cánones egipcios, esquemas de construcción geométricos del medievo, sistemas antropométricos, etc.)y su posible relación con procesos y procedimientos escultóricos. Se exponen las razones que hicieron desviarse a los artistas de las reglas y normas clásicas para la representación de la figura humana. Se investiga a través de materiales pedagógicos, la incidencia que los cánones de proporción hayan podido tener en la enseñanza del dibujo (fundamento de las artes) a partir del Renacimiento. Todo ello con el fin de establecer una serie de estrategias docentes para la enseñanza de la escultura antropomorfa en el ámbito universitario