Constructos personales deseados para el alumno por los directivos, y su relación con personas y grupos significativos para el aprendizaje, en los colegios de la familia claretiana de españa

  1. Velasco López, Miguel Ángel
Dirigida por:
  1. Pedro Morales Vallejo Director/a

Universidad de defensa: Universidad Pontificia Comillas

Fecha de defensa: 28 de noviembre de 2003

Tribunal:
  1. María del Carmen Labrador Herráiz Presidenta
  2. Belén Urosa Sanz Secretario/a
  3. Santiago Castillo Arredondo Vocal
  4. Narciso García Nieto Vocal
  5. Elena Gismero González Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 106259 DIALNET

Resumen

Estudio sobre el nivel de apropiación que los alumnos de Educación Secundaria de los Colegios de la Familia Claretiana de España, tienen de la visión del mundo en la que se les quiere educar; sobre la base de estos resultados y de un análisis estructural de los citados colegios, se dan una orientaciones para mejorar el nivel de apropiación de los alumnos. El estudio principal está realizado al final del curso escolar 2001-2002, en 20 de los 26 colegios de la Familia Claretiana y basado en una muestra de 2592 alumnos de Enseñanza Secundaria, sobre una población posible de 5.058. El instrumento de medida, es propio y, así como la línea teórica de planteamiento del estudio y de interpretación de los resultados, se basa en la Teoría de los Constructor Personales de G.A. Kelly. La tesis consta de cinco partes: Bases Psicológicas y Sociológicas para la Investigación; Descripción y Características Educativas de los Colegios Claretianos de España;Construcción del Instrumento de Medida y Descripción de la muestra; Resultados del Análisis Estadístico; Conclusiones.