Las prácticas de enseñanzas en la formación del profesorado de Educación General Básica

  1. Pérez Serrano, Martina
Dirigida por:
  1. María Ángeles Murga Menoyo Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1986

Tribunal:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Presidente/a
  2. María Luisa Sevillano García Secretario/a
  3. Irene Gutiérrez Ruiz Vocal
  4. Emilio López-Barajas Zayas Vocal
  5. María del Carmen Labrador Herráiz Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 17286 DIALNET

Resumen

ESTE TRABAJO PRESENTA DOS PARTES BIEN DIFERENCIADAS SOBRE LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA. EN LA PRIMERA PARTE SE ANALIZA LA EVOLUCION DE LAS PRACTICAS EN LA FORMACION DEL MAESTRO A TRAVES DE LOS PLANES DE ESTUDIO. LA SEGUNDA PARTE CONSISTE EN UN ANALISIS Y EVALUACION DE LA FORMACION PRACTICA EN EL ACTUAL PLAN DE ESTUDIOS. EN LA PRIMERA PARTE SE ESTABLECE EL MARCO BASE DE LA INVESTIGACION. LA METODOLOGIA HISTORICA Y COMPARATIVA FUNDAMENTALMENTE. EN LA SEGUNDA PARTE SE REALIZA UN COMPLEJO ANALISIS ESTADISTICO DE LOS DATOS RECOGIDOS MEDIANTE UN CUESTIONARIO ELABORADO PARA ESTE TRABAJO. LA MUESTRA ESTA COMPUESTA POR 2166 ALUMNOS EN PRACTICAS 320 PROFESORES DE E.U. Y 764 MAESTROS DE EGB. LOS RESULTADOS HAN PUESTO DE RELIEVE LA NECESIDAD DE REVISAR EL ACTUAL PLAN DE ESTUDIOS SOBRE TODO EN LO QUE SE REFIERE A LA FORMACION PRACTICA