La formación a distancia del profesorado para la innovación de la enseñanza de las ciencias naturales

  1. Goded Rambaud, Elena
Dirigida por:
  1. Antonio María Medina Rivilla Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Emilio López-Barajas Zayas Presidente/a
  2. María González González Secretario/a
  3. Estela Seriñá Ramírez Vocal
  4. Carlos Fernández-Ardavín Castro Vocal
  5. Ramón Gonzalo Fernández Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 56646 DIALNET

Resumen

EL ESTUDIO DESARROLLADO EN ESTE TRABAJO SE BASA EN LA RELACION ENTRE LOS INTERESES PERSONALES DE LOS ALUMNOS Y UNA SERIE DE CONOCIMIENTOS CIENTIFICOS CONCRETOS BUSCANDO UN TRATAMIENTO GLOBALIZADOR DEL MEDIO. PARTIENDO DE UN EJE CONDUCTOR CONCRETO "LA TINTORERIA NATURAL" SE DESARROLLA UN CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO LLEVANDO A CABO UN ESTUDIO DE MEDIO NATURAL DESDE DIFERENTES ASPECTOS BOTANICOS, ANTROPOLOGICOS, GEOGRAFICOS, PLASTICOS, HISTORICOS, FISICOS, ETC., BUSCANDO LA MOTIVACION DEL ALUMNO DESDE ELEMENTOS FAMILIARES DE SU VIDA COTIDIANA PERO IMBRICADOS EN LA HISTORIA.