Iconografía contemporáneautilización de imágenes que son parte de nuestro paisaje

  1. FERNÁNDEZ RIERA SUSANA M. MILAGROSA
Dirigida por:
  1. Jesús Hernández Sánchez Director/a

Universidad de defensa: Universidade de Vigo

Fecha de defensa: 20 de febrero de 2004

Tribunal:
  1. José Chavete Rodríguez Presidente/a
  2. Nono Bandera Secretario/a
  3. Inmaculada Jiménez Huertas Vocal
  4. María Victoria Carballo Calero Ramos Vocal
  5. Jaime Gonzalez de Aledo Codina Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 106558 DIALNET

Resumen

Estudio de las relaciones entre arte, publicidad y objetos de consumo. Estructurada en dos partes, la primera es el fundamento teórico de la investigación. En ella se hace un recorrido diacrónico del arte relacionándolo con las siguientes disciplinas: publicidad, historia, sociología, economía, sermiótica y filosofía. En la segunda parte se proponen asociaciones de imágenes desde la historia del arte hasta los objetos de consumo del presente más inmediato. En esta parte aprecen las claves propias del arte: estética y de historia del arte. Las asociaciones de imágenes forman familias recorridas por un hilo argumental o tema que es el que da nombre a la familia.