Marina mercante española (1868/1995). Estudio de los efectos colaterales de una protección inducida

  1. DÍAZ CANO JOSE ANTONIO
Dirigida por:
  1. Jesús Huerta De Soto Director

Universidad de defensa: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 28 de noviembre de 2006

Tribunal:
  1. Armando José Torrent Ruiz Presidente
  2. Miguel Ángel Alonso Neira Secretario/a
  3. José Juan Franch Menéu Vocal
  4. Oscar Vara Crespo Vocal
  5. Javier Aranzadi del Cerro Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 139185 DIALNET

Resumen

La presente Tesis Doctoral, recoge un estudio sobre los distintos instrumentos que habitualmente ha utilizado el estado para intervenir e interferir en el libre desarrollo del sector naviero. Procede al estudio del nacimiento de la moderna industria naval española atendiendo tanto al sector naviero como al de la construcción naval. Analiza la evaluación histórica del modelo naval de la restauración (1909/1931), el final de este modelo, los efectos de la guerra civil sobre el sector, así como la evolución del mismo durante la postguerra y la década de los noventa. Se trata de un trabajo que muestra los efectos del crecientemente pernicioso de la intervención estatal sobre el sector siderúrgico y la industria naval española, mostrando con anexos estadísticos el restallado de la planificación estatal.