La leyenda nass el ghiwane

  1. Fernández Parrilla, Gonzalo
  2. Islán Fernández, Helio
Revista:
Al-Andalus Magreb: Estudios árabes e islámicos

ISSN: 1133-8571

Año de publicación: 2009

Número: 16

Páginas: 149-161

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Al-Andalus Magreb: Estudios árabes e islámicos

Referencias bibliográficas

  • AYDOUN, A. (1992). Musiques du Maroc. Casablanca, Editions Eddif.
  • ĀYT ḤŪ, I. (1999). Iḍāˀāt… ḥawla al-ugniyya al-magribiyya, Tánger, al-Širāˁ.
  • BATMA, al-ˁ. (1995). Al-Raḥīl. Casablanca, Manšūrāt al-Rābiṭa.
  • BATMA, al-ˁ. (1996). Al-Alam. Casablanca, Manšūrāt al-Rābiṭa.
  • BATMA, al-ˁ. (2002). Malḥamat lhmām Ḥusām. Casablanca, Dār Tubqāl
  • CAUBET, D. (1999). “Entretien avec Omar Sayed: Ed-darija dyal-na, fi-ha el-
  • ˁetriya!” en EDNA (Estudios de dialectología norteafricana y andalusí), 4,
  • pp.121-130.
  • COLIN, G. S. (1993). Le dictionnaire Colin d’arabe dialectal marocain. Rabat,
  • Éditions Al Manahil / Ministère des Affaires Culturelles. 8 vols.
  • DERNOUY, M. – ZOULEF, F. (1980). ”Naissance d’un chant protestataire: le
  • groupe marocain Nass el Ghiwane”. Peuples Méditerranéens nº12 .
  • MUBĀRAK H. (1987). Al-Ugniyya al-šaˁbiyya al-ŷadīda. Casablanca,
  • Manšūrāt ˁUyūn.
  • PLASTINO, G. (2003). Mediterranean Mosaic: popular music and global
  • rounds. New York/London, Routledge.
  • ROLLINDE, M. (2002). Le mouvement marocain des droits de l’Homme: entre
  • consensus national et engagement citoyen. Paris, Éditions Karthala.
  • al-SAYYID (Essayed), O. (2002). Kalām al-gīwān. Rabat, Manšūrāt Ittiḥād
  • Kuttāb al-Magrib.