Localización de los sistemas y las decisiones de localización en el territorio españolun análisis de la economía espacial habida cuenta de las peculiaridades infraestructurales de la carretera

  1. Milatz, Harald
Dirigida por:
  1. Santiago García Echevarría Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Alcalá

Año de defensa: 1980

Tribunal:
  1. Lucas Beltrán Flores Presidente/a
  2. Pilar Martín-Guzmán Secretario/a
  3. Santiago García Echevarría Vocal
  4. Javier Irastorza Revuelta Vocal
  5. Ángel Viñas Martín Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 4600 DIALNET

Resumen

Actividad económica y espacio. La localización óptima: modelos teoricos de localizacion. El proceso de decisión de localización. Los factores de localización (energía, suelo, trabajo, materia prima, mercado, coste de transporte, etc). Estructura de producción. Concentración industrial. Distribución de los mercados y de las industrias fabriles. Diversificación industrial. Espacio y dimensión empresarial. Factores regionales, estructurales y de localización. Las funciones de transporte. Recorridos de los productos. Efecto de localización de una infraestructura. Accesibilidad interprovincial. Densidad de los sistemas infraestructurales. Transporte por cuenta ajena/propia. Amplitud espacial del transporte. Transporte inter-intraprovincial. Coste de transporte. Ventaja competitiva de la carretera respecto al ferrocarril. La fuerza de atracción de los mercados. Modelo de mercado, transporte y distribucion industrial.