Los efectos de la inflación sobre el valor de la empresa y sus decisiones financieras

  1. CARRASCO CARRASCO, MANUEL
Supervised by:
  1. Manuel Ortigueira Bouzada Director

Defence university: Universidad de Sevilla

Year of defence: 1979

Committee:
  1. Ignacio Toña Basauri Chair
  2. Juan Gómez Calero Secretary
  3. Manuel Ortigueira Bouzada Committee member
  4. Andrés Santiago Suárez Suárez Committee member
  5. Camilo Prado Freire Committee member

Type: Thesis

Teseo: 2865 DIALNET lock_openIdus editor

Abstract

BAJO LA ACEPTACION DE LA MODERNA CONCEPCION DE LA GESTION FINANCIERA DE LA EMPRESA Y DE LOS MODELOS TRADICIONALES DE VALORACION DE ACCIONES ORDINARIAS HEMOS ENFOCADO NUESTRO TRABAJO PENSANDO QUE PARA COMPRENDER LA SITUACION Y LA APTITUD INVERSORA DE LA EMPRESA ANTE EL ACTUAL PROCESO INFLACIONARIO HABRIA QUE ANALIZAR SUCESIVAMENTE LA INCIDENCIA DEL MISMO SOBRE EL VALOR DE MERCADO DE LA EMPRESA Y SOBRE SUS FUTURAS DECISIONES DE INVERSION Y FINANCIACION. SIGUIENDO ESTA SISTEMATICA EN LA PRIMERA PARTE DE NUESTRO TRABAJO ENCONTRAMOS QUE COMO CONSECUENCIA DE LA APARICION DE UNA SERIE DE MECANISMOS COMPENSADORES DE LOS EFECTOS TRADICIONALES DE LA INFLACION EL PROCESO ACTUAL PRODUCE UN DETERIORO IMPORTANTE EN LA RENTABILIDAD DE LOS CAPITALES PROPIOS DE LA EMPRESA Y POR CONSIGUIENTE EN SU VALOR DE MERCADOS.- EN LA 2 PARTE DESPUES DE AJUSTAR CONVENIENTEMENTE LOS MODELOS CLASICOS DE VALORACION Y SELECCION DE INVERSIONES SE LLEGA A COMPROBAR LOS EFECTOS GENERALMENTE NEGATIVOS QUE EL PROCESO INFLACIONARIO ACTUAL PRODUCE SOBRE LA RENTABILIDAD DE LOS PROYECTOS DE INVERSION. ESTOS EFECTOS SE MANIFIESTAN PRINCIPALMENTE EN LAS INVERSIONES DE CAPACIDAD.