Dimensión comunicacional de la numismática en España, 1886 - 1939. Monarquía, república y guerrasátira, publicidad y propaganda
- García Herrero, Francisco Javier
- María Cruz Alvarado López Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Valladolid
Fecha de defensa: 06 de noviembre de 2014
- Agustín García Matilla Presidente
- Susana Andrés del Campo Secretario/a
- Assumpció Huertas Roig Vocal
- Teresa Pintado Blanco Vocal
- Isidoro Arroyo-Almaraz Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La utilización por parte del poder y de otras corrientes, tanto políticas como sociales e incluso comerciales de la Numismática y sus elementos como vía de comunicación, creando elementos propios incluso manipulaciones posteriores de lo ya existente que bien se podría considerar como un medio de comunicación, entendido de la forma tradicional, donde podrían tener cabida la información, la publicidad, la sátira y la propaganda. Todo ello se engloba espacio-temporalmente en la España del periodo que va de 1886 a 1939, recogiendo tres situaciones políticas y económicas convulsas y totalmente dispares.