Contextos epistemológicos para la pedagogía laboral y la formación en la empresa
ISSN: 1130-2496, 1988-2793
Año de publicación: 1999
Título del ejemplar: Pedagogía laboral y formación en la empresa
Volumen: 10
Número: 1
Páginas: 105-125
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista complutense de educación
Resumen
En el presente artículo se analizan algunos contextos epistemológicos en los que se deben desarrollar los programas de formación que se establecen desde la Pedagogía Laboral y la Formación en la Empresa. Tales contextos hacen referencia, por un lado, a los cambios y complejidad creciente con los que convivimos en el fin de milenio y, por otro, a la forma con que la Universidad afronta la demanda social de formación en la empresa. Termina el artículo con unas consideraciones sobre la profesión del pedagogo laboral: dificultades y necesidad de una formación interdisciplinar para que el pedagogo laboral desarrolle en las empresas las actividades que le son propias en coordinación con economistas, sociólogos, psicólogos y científicos de las ciencias naturales