La participación del alumnado de Educación Superior en su evaluación

  1. Bretones Román, Antonio
Revista:
Revista de educación

ISSN: 0034-8082

Año de publicación: 2008

Título del ejemplar: Los derechos de la primera infancia (0-6 años): atención socioeducativa

Número: 347

Páginas: 181-202

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de educación

Referencias bibliográficas

  • Álvarez, J.M. (2001). Evaluar para conocer, examinar para excluir. Madrid: Morata.
  • Abrami, PH.C., Cohen, P. A. y D'Apollonia, S. (1988). Implementation problems in meta-analysis. Rewiev of Educational Research, 58 (2), 151-179.
  • Batalloso, J.M. (1995). ¿Es posible una evaluación democrática? O sobre la necesidad de evaluar educativamente. Aula, 35, 3-77.
  • Boud, D. y Falchikov, N. (1989). Quantitative studies of student self-assessment in Higher Education: a critical analysis of findings. Higher Education, 18, 529-549.
  • Bretones,A. (2002). Participación del alumnado en la evaluación de sus aprendizajes. Cooperación Educativa/Kikiriki, 65, 6-15.
  • Dochy, F., Segers, M y Sluijsmans, D. (1999).The use of self, peer and co-assessment in Higher Education: a review. Studies in Higher Education, 24 (3), 331-350.
  • Espadas (1998-99). Evaluación, investigación y práctica docente: un proyecto de innovación curricular. Cooperación Educativa/Kikiriki, 51, 64-68.
  • Falchikov, N. (1995). Peer feedback marking: developing peer assessment. Innovations in Education and Training International, 32 (2), 175-187.
  • Falchikov, N y Boud, D. (1989). Student self-assessment in higher education: a metaanalysis. Review of Educational Research, 59 (4), 395-340.
  • Falchikov, N. y Goldfinch, J. (2000). Student peer assessment in Higher Education:A meta-analysis comparing peer and teacher marks. Review of Educational Research, 70 (3), 287-322.
  • Fernández Sierra, J. (1996). ¿Evaluación? No, gracias, calificación. Cuadernos de Pedagogía, 243, 92-97.
  • Giaconia, R. M. y Hedges, L.V. (1992). Síntesis de las investigaciones sobre la eficacia de la enseñanza. En T. Husén y T. N. Postlethwaite (dirs.), Enciclopedia Internacional de la Educación, 8, (5204-5222), Madrid/Barcelona: MEC/Vicens- Vives.
  • Gimeno, J. (2005). La educación que aún es posible. Madrid: Morata
  • Joyce, B. (1987). A rigorous yet delicate touch: a response to Slavin´s proposal for «best-evidence» reviews. Educational Researcher, 16 (4), 12-14.
  • López Pastor,V. (2000). Evaluación compartida. Descripción y análisis de experiencias en Primaria, Secundaria y formación del profesorado en el área de Educación Física. Sevilla: M.C.E.P.
  • Morales, P. (1993). Líneas actuales de investigación en métodos cuantitativos: el metaanálisis o síntesis integradora. Revista de Educación, 300, 191-221.
  • Reynolds,M.y Trehan,K. (2000).Assessment: a critical perspective. Studies in Higher Education, 25 (3), 267-278.
  • Salinas, D. (1997). La evaluación no es un callejón sin salida. Cuadernos de Pedagogía, 259, 44-48.
  • Slavin, R. E. (1986). Best-evidence synthesis:Alternative to meta-analysis an traditional reviews. Educational Researcher, 15 (9), 5-11.
  • Slavin, R. E. (1987). Best-evidence synthesis: why less is more. Educational Researcher, 16 (4), 15-16.
  • Somervell, H. (1993). Issues in assessment, enterprise and Higher education: the case for self-peer and collaborative assessment. Assessment & Evaluation in Higher Education, 18 (3), 221-233.
  • Tan, K. H. K. (2004). Does student self-assessment empower or discipline students?. Assessment & Evaluation in Higher Education, 29 (6), 651-662.
  • Taras,M. (2001).The use of tutor feedback and student self-assessment in summative assessment tasks: towards transparency for students and for tutors. Assessment & Evaluation in Higher Education, 26 (6), 605-614.
  • Topping, K. (1998). Peer assesment between students in colleges and universities. Review of Educational Research, 68 (3), 249-276.