Aprendizaje activo basado en la resolución de casos clínico-radiológicos de patología del aparato locomotor en enseñanza virtual

  1. Ana María Crespo Rodríguez 1
  2. Ángel Nava Muñoz 2
  3. Sara Gómez Peña 2
  4. Mikel García Merino 2
  5. Miriam Muñoz Hernando 2
  6. María Nieves Cabrera Martín 1
  1. 1 Departamento de Radiología, Rehabilitación y Fisioterapia. Facultad de Medicina. UCM.
  2. 2 Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Clínico San Carlos

Editorial: Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-669-3754-2

Año de publicación: 2022

Páginas: 585-595

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Las estrategias de enseñanza online basadas en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se han utilizado con éxito para acercar la práctica clínica de radiología a los estudiantes de grado de medicina durante el curso académico 2020-21. Los alumnos trabajaron por equipos con el método de aprendizaje basado en la resolución de problemas (ABRP). De esta manera, se aseguró la consecución de los objetivos formativos y se dio a conocer la forma de trabajo del médico radiólogo, el proceso de razonamiento diagnóstico, los sistemas de información de los hospitales y en particular del Picture Archiving and Communication System (PACS).