Aprendizaje activo basado en la resolución de casos clínico-radiológicos de patología del aparato locomotor en enseñanza virtual
- Ana María Crespo Rodríguez 1
- Ángel Nava Muñoz 2
- Sara Gómez Peña 2
- Mikel García Merino 2
- Miriam Muñoz Hernando 2
- María Nieves Cabrera Martín 1
- 1 Departamento de Radiología, Rehabilitación y Fisioterapia. Facultad de Medicina. UCM.
- 2 Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Clínico San Carlos
- Luis Hernández Yáñez (dir.)
- David Carabantes Alarcón (coord.)
- Rosa Mª de la Fuente Fernández (coord.)
- Ana Mª Fernández-Pampillón Cesteros (coord.)
- Jorge Jesús Gómez Sanz (coord.)
- Juan Antonio Infante del Río (coord.)
- José Antonio López Orozco (coord.)
- Manuel Salamanca López (coord.)
Editorial: Universidad Complutense de Madrid
ISBN: 978-84-669-3754-2
Año de publicación: 2022
Páginas: 585-595
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Las estrategias de enseñanza online basadas en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se han utilizado con éxito para acercar la práctica clínica de radiología a los estudiantes de grado de medicina durante el curso académico 2020-21. Los alumnos trabajaron por equipos con el método de aprendizaje basado en la resolución de problemas (ABRP). De esta manera, se aseguró la consecución de los objetivos formativos y se dio a conocer la forma de trabajo del médico radiólogo, el proceso de razonamiento diagnóstico, los sistemas de información de los hospitales y en particular del Picture Archiving and Communication System (PACS).