Relación entre el estilo educativo familiar, el temperamento y las habilidades adaptativas en niños de cuatro y cinco años

  1. Hertfelder Tenreiro, Cynthia
Dirigida por:
  1. Teresa Aizpún Director/a

Universidad de defensa: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 19 de diciembre de 2013

Tribunal:
  1. Miguel Angel Esparza Torres Presidente
  2. Cintia Rodríguez Garrido Secretario/a
  3. Marta Ruiz Corbella Vocal
  4. Jorge Muñoz Ruata Vocal
  5. María Hernández-Sampelayo Matos Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 359713 DIALNET

Resumen

En esta investigación se estudia la relación bidireccional entre el estilo educativo de los padres y el temperamento del niño en sus habilidades adaptativas y sociales. Los diversos análisis realizados permiten establecer qué estilos familiares son potenciales predictores de un desarrollo madurativo más eficaz y de un mejor ajuste del niño desde unos rasgos temperamentales. A la vez nos permite entender cómo el temperamento del niño influye en qué los padres adopten unos u otros estilos educativos.