El escolar ante la prensa deportiva (mensaje educativo y mensaje periodístico en el ámbito de las enseñanzas medias)

  1. ASENJO BAYONA, GABRIEL
Dirigida por:
  1. Esteban López-Escobar Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Navarra

Año de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Alberto González Guerrero Presidente/a
  2. Antonio Alcoba López Secretario
  3. Javier Tourón Figueroa Vocal
  4. Miguel Urabayen Cascante Vocal
  5. José Javier Sánchez Aranda Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 41187 DIALNET

Resumen

ESTA INVESTIGACION ESTABLECE LAS DIFERENCIAS ENTRE EL MENSAJE DEPORTIVO QUE DESDE LOS MEDIOS DE COMUNICACION ESCRITOS RECIBEN LOS ALUMNOS DE ENSEÑANZAS MEDIAS Y EL QUE RECIBEN A TRAVES DEL DOCENTE DE LA EDUCACION FISICA, ESTUDIANDO A SU VEZ AL RECEPTOR DE ESTE MENSAJE DEPORTIVO EN SUS RELACIONES CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y CON EL DEPORTE. MEDIANTE UN ANALISIS DE CONTENIDO DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ESPAÑOLES CONTABILIZAMOS EL NUMERO DE TERMINOS DE CONTENIDO AGRESIVO QUE SE EMPLEA EN CADA MODALIDAD DEPORTIVA. TRAS ENCUESTAR A LA POBLACION ESCOLAR OBSERVAMOS QUE, PESE A LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, DOMINA AMPLIAMENTE EN EL MEDIO ESCOLAR EL MENSAJE SUMINISTRADO POR EL DOCENTE BASADO EN CONCEPTOS EDUCATIVOS DE JUEGO LIMPIO Y FORMACION HUMANA, SOBRE EL MENSAJE QUE TRASMITEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE EL ALUMNO IDENTIFICA CON LA VIOLENCIA, EL DINERO, Y LA RIVALIDAD.