La importancia de la comparación en el diseño metodológico

  1. Eguizabal Maza, Raúl
Revista:
Comunicación & métodos

ISSN: 2659-9538

Any de publicació: 2023

Títol de l'exemplar: Metodologías de la investigación en la era de los algoritmos

Volum: 5

Número: 1

Pàgines: 1-3

Tipus: Article

DOI: 10.35951/V5I1.189 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccés obert editor

Altres publicacions en: Comunicación & métodos

Objectius de Desenvolupament Sostenible

Resum

La comparación supone un papel clave en las metodologías de la investigación sobre comunicación porque resulta muy valioso a la hora de demostrar hipótesis y de obtener conclusiones válidas y significativas. Así, es clave en los estudios históricos (estudio de un sistema en dos momentos diferentes) y territoriales (estudio de un sistema en dos áreas geográficas diferentes). Pero además, la comparación sirve tanto para el estudio de sistemas con un componente de abstracción elevado (p. ej., la violencia estructural) como para el estudio de sistemas concretos y materiales (p. ej., la violencia doméstica).

Referències bibliogràfiques

  • Baena Palma, F. (1994). Los programas de mano en España. F.B.P.
  • Baena Palma, F. (1996). El cartel de cine en España. F.B.P.
  • Edwards, G. J. (1985). The international film poster. Columbus Books.
  • Eguizábal, R. (1999). El cine a través del cartel publicitario. Revista AGR-Coleccionistas de cine, 1(1), 18-52.
  • Eguizábal, R. (2000). L´Affiche français du cinéma. Revista AGR-Coleccionistas de cine, 2(6), 74-104.
  • Eguizábal, R. (2005). El cine negro y sus diseños. Revista AGR-Coleccionistas de cine, 6(26), 118-134.
  • Eguizábal, R. (2004). Una gráfica de cine cubana en El cartel de cine cubano 1961-2004 (pp. 22-33), Gran Caid.
  • Eguizábal, R. (2014). El cartel en España. Cátedra.
  • Nourmand, T. y Marsh, G. (2003). Film posters of the 30s. Aurum Press.
  • Nourmand, T. y Marsh, G. (2002). Film posters of the 40s. Aurum Press.
  • Nourmand, T. y Marsh, G. (2004). Film posters of the 50s. Aurum Press.
  • Nourmand, T. y Marsh, G. (2005). Film posters of the 60s. Aurum Press.
  • Nourmand, T. y Marsh, G. (2006). Film posters of the 70s. Aurum Press.
  • Nourmand, T. y Marsh, G. (2006). Film posters. Science Fiction. Taschen GmbH.
  • Soler y Llac. (2002). Subasta extraordinaria. Carteles de época. Cuando la publicidad era arte. Catálogo. 13 de junio.
  • Soler y Llac. (2003). Subasta extraordinaria de carteles de época. Publicidad y cine. Catálogo. 30 de enero.
  • Sánchez López, R. (1997). El cartel de cine. Arte y publicidad. Prensas Universitarias de Zaragoza.
  • Sánchez López, R. y otros. (1996). Cine de papel. El cartel de cine en España. Ayuntamiento.
  • Sotheby´s. (1998). The world of movie posters. Catálogo. 4, abril.
  • Zarza, V. (2007). El cine español en los carteles de Jano. Festival de Málaga. Cine Español.
  • Zarza, V. (2008). Firmado Jano. Carteles de cine. Filmoteca Española.