¿Pueden los niños elegir la medida de lo virtual desde los valores?

  1. Elisaveta Georgieva Kostova 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Llibre:
25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario
  1. Arnaiz Sánchez, Pilar (coord.)
  2. Hurtado Montesinos, María Dolores (coord.)
  3. Soto Pérez, Francisco Javier (coord.)

Editorial: Consejería de Educación, Formación y Empleo, Servicio de Publicaciones y Estadística

ISBN: 978-84-693-1781-5

Any de publicació: 2010

Tipus: Capítol de llibre

Resum

La colaboración entre la tecnología y la educación siempre ha sido importante. Desde la creación dela escuela, lo que se ha enseñado son las bases de la construcción de herramientas y su aplicación,independientemente de la forma que puedan tomar. No importa si se enseña una formula matemáticao las reglas que guían la producción de enzimas, todo es enseñado como un procedimiento que puedeser considerado esencial para la adaptación y la mejora de la vida humana. En este sentido lacontribución de las tecnologías de la información no es diferente. Lo que a veces se olvida es que losprocedimientos se enseñan por alguna razón, que los procedimientos implican valores. Este trabajoprofundiza en los valores que subyacen el uso de la tecnología y propone una técnica que losprofesores pueden usar con sus alumnos para profundizar en la exploración de la relación entrevalores y tecnología.