Tesis dirigidas (66) Tesis que han dirigido los miembros del grupo

2022

  1. La creación de la imagen del periodista y del periodismo en el cine occidental.: Análisis de las películas con el premio Óscar

    ZHANG, HAO

    Dirigida por LUISA SÁNCHEZ CALERO y MARÍA JESÚS CASALS CARRO
  2. Reputación mediática: Recurso intangible en las organizaciones públicas. Un análisis comparado entre el INE y el CIS de España (2013-2021)

    García Pabón, Alvaro

    Dirigida por MARÍA TERESA GARCÍA NIETO
  3. Transferencia e innovación en las herramientas de comunicación digital en los productos frescos de alimentación : estudio de los nuevos hábitos de consumo online.

    Gutiérrez Jiménez, Beltrán

    Dirigida por FRANCISCO CABEZUELO LORENZO
  4. Transdiscursividad conceptual, representativa y figurativa de la obra de Hamlet hacia un contexto audiovisual: estudio de caso : Hamlet como teatro televisado

    Prieto González, Hugo

    Dirigida por MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO
  5. Libros de estilo en la prensa digital.: Estilo comparativo en los diarios de referencia.

    SÁNCHEZ PALOMINO, ÁLVARO

    Dirigida por MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO
  6. Diagnóstico y propuesta de un plan de comunicación para la Universidad Católica de Cuenca (UCACUE), Ecuador

    Soto Alemán, Hernán Leonel

    Dirigida por MARÍA TERESA GARCÍA NIETO
  7. La Comunicación Persuasiva: electronic Word-of-Mouth. Estudio de casos

    KONG, JUAN

    Dirigida por MARÍA JESÚS CASALS CARRO y MARÍA YOLANDA MARTÍNEZ SOLANA
  8. Audiencia y motivaciones para el consumo de los contenidos de las radios universitarias en México: el caso de Radio UNI 89.7 - UANL

    VALDEZ RINCÓN, FRANCISCO GERARDO

    Dirigida por MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO y DOLORES RODRÍGUEZ BARBA
  9. La influencia de los videos corporativos en la formación de la identidad e imagen organizacional en los alumnos del programa social Beca 18 de una universidad privada de Lima

    TORRES RAVELLO, CARLOS JUNIOR

    Dirigida por MARÍA DOLORES CÁCERES ZAPATERO
  10. Alcance y potencialidad cognitiva del lenguaje metafórico en el estudio de la opinión pública

    Shoai, Andres

    Dirigida por EVA ALADRO VICO y JUAN ANTONIO GAITÁN MOYA

2021

  1. El leitmotiv musical y la dramaturgia cinematográfica: funcionalidad de los temas de John Williams en la película “El Imperio Contraataca” desde el punto de vista de su articulación con la imagen

    Molina Sosa, Juan Jose

    Dirigida por MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO y ALBERTO LUIS GARCÍA GARCÍA
  2. La radio musical española de los sesenta y su influencia en el desarrollo de la música popular

    Eguizabal Jimenez, Luis

    Dirigida por ALBERTO LUIS GARCÍA GARCÍA y MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO
  3. Fandom, fanwork y aprendizaje no formal en la red

    Rios Izquierdo, Cristina de los

    Dirigida por MARÍA DOLORES CÁCERES ZAPATERO
  4. Elementos periodísticos en movimiento sobre soportes móviles: el caso MOJO

    Barros Garbin, Serafin

    Dirigida por JOSÉ FRANCISCO DÍAZ CUESTA y MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO
  5. La evolución del concepto de radio de las estrellas hacia un modelo estratégico: el caso de la cadena COPE (2000-2018)

    Vila Ribera, Guillermo

    Dirigida por MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO

2019

  1. Información y Televisión: la llamada "pena de Telediario"

    Eizaguirre Comendador, Maria

    Dirigida por MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO
  2. "La Gaceta" (2009-2013): análisis de una empresa informativa en el periodo de transición entre Zapatero y Rajoy

    Sedano Rodríguez, Javier

    Dirigida por MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO
  3. Reporteros en conflictos internacionales: periodistas españoles secuestrados en el extranjero

    Díaz-Merry Rivas, Borja

    Dirigida por FRANCISCO CABEZUELO LORENZO y JOAQUÍN SOTELO GONZÁLEZ

2017

  1. El miedo escénico como barrera comunicativa en el aula

    ROSA MARIN, AGUSTIN

    Dirigida por JOSÉ LUIS PIÑUEL RAIGADA
  2. Las narrativas periodísticas en reportajes sobre ciencia y tecnología en Costa Rica, España y México: estudio comparativo y medición de efecto en lectores

    Mena Young, Margot

    Dirigida por MIGUEL DE AGUILERA MOYANO y MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO
  3. Representaciones sociales de género en Twitter: el caso chileno

    Reyes Betanzo, Claudia Ximena

    Dirigida por MARÍA TERESA GARCÍA NIETO
  4. Política 2.0, las redes sociales (Facebook y Twitter) como instrumento de comunicación política: estudio: caso Uruguay

    Gelpi Texeira, Rodrigo

    Dirigida por JUAN ANTONIO GAITÁN MOYA y JOSÉ LUIS PIÑUEL RAIGADA
  5. Configuración de proyectos transmedia para la ficción televisiva en España: el caso de 'el Ministerio del Tiempo'

    Miranda Galbe, Jorge

    Dirigida por FRANCISCO CABEZUELO LORENZO

2016

  1. La coordinación de agendas y la función social de la prensa: la cobertura periodística de las campañas chilenas y de prevención y promoción de la salud

    LABRIN ELGUETA, JOSE MIGUEL

    Dirigida por JOSÉ LUIS PIÑUEL RAIGADA
  2. La comunicación del cambio climático: análisis del discurso de los telediarios españoles sobre las cumbres de Cancún y Durban

    Águila Coghlan, Juan Carlos

    Dirigida por JUAN ANTONIO GAITÁN MOYA
  3. El desarrollo de tecnología móvil en el campo del turismo: caso del Líbano

    EL KHATIB, RABIH

    Dirigida por JOSÉ LUIS PIÑUEL RAIGADA
  4. La representación de los espacios de vida de la mujer en el ciberfeminismo

    RAMIA PEREZ, AYMARA LEE

    Dirigida por JOSÉ LUIS PIÑUEL RAIGADA
  5. Terrorismo y propaganda en los medios de comunicación. El final de ETA a través de la prensa

    HERNANDEZ VALLS, FERNANDO

    Dirigida por MARÍA YOLANDA MARTÍNEZ SOLANA
  6. Los blogs de moda: nuevos preservadores de los estereotipos de género de las revistas femeninas

    MARTIN GARCIA, M. TERESA

    Dirigida por MARÍA YOLANDA MARTÍNEZ SOLANA
  7. Las políticas de conciliación de la vida laboral, familiar y personal en la empresa española como práctica de responsabilidad social corporativa

    BAZAINE GALLEGOS, VICTORIA TERESA

    Dirigida por MARÍA TERESA GARCÍA NIETO
  8. Comunicación política y debate electoral

    HERNAIZ BRAVO, EDUARDO

    Dirigida por MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO y EVA ALADRO VICO
  9. Las webs de los partidos políticos y candidatos durante la campaña presidencial de 2012 en México

    PEREZ VIVEROS, MARLEN YADARI

    Dirigida por MARÍA YOLANDA MARTÍNEZ SOLANA
  10. Comunicación para el cambio de actitudes: procesamiento psicológico de campañas contra la violencia de género juvenil

    Polo Alonso, Cristina

    Dirigida por MARÍA TERESA GARCÍA NIETO
  11. "El Toisón de Oro: de Felipe III ""El Bueno"" a Felipe VI"

    FERNANDEZ SANCHEZ, LUIS FERNANDO

    Dirigida por MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO
  12. Radio 5: el formato todo noticias en la radio pública estatal

    Gonzalez Ladron de Guevara, Eugenio

    Dirigida por JESÚS TIMOTEO ÁLVAREZ FERNÁNDEZ y MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO
  13. Comunicación de crisis en los gabinetes de prensa sanitarios. Análisis de la producción periodística y de la información publicada sobre la gripe a

    GARCÍA FRONTIÑÁN, EVA

    Dirigida por MARÍA DOLORES CÁCERES ZAPATERO
  14. Modelo de protocolo y ceremonial español adaptado al contexto del Estado mexicano

    Franco Gonzalez, Carlos Ivan

    Dirigida por MARÍA TERESA GARCÍA NIETO
  15. Comunicación y representaciones del cambio climático: el discurso televisivo y el imaginario de los jóvenes españoles

    Teso Alonso, María Gemma

    Dirigida por JOSÉ LUIS PIÑUEL RAIGADA

2015

  1. Las redes sociales a través de la web 2.0: el caso de las mujeres en Puerto Rico

    CARDONA RIVERA, MARIELLI

    Dirigida por MARÍA TERESA GARCÍA NIETO
  2. La intervención comunicativa para la reducción del riesgo de desastres. Análisis de las políticas y las prácticas comunicativas en tiempos normales

    GAETA CARRILLO, NURIA ELENA

    Dirigida por JOSÉ LUIS PIÑUEL RAIGADA y MIGUEL ÁNGEL SOBRINO BLANCO
  3. La retransmisión televisiva de los eventos mediáticos en la era digital

    Montemayor Ruiz, Francisco Javier

    Dirigida por MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO
  4. Comunicación de crisis, redes sociales y reputación corporativa. Un estudio sobre el uso de las redes sociales como un discurso contrario a la campaña publicitaria

    Costa, Carlos Victor

    Dirigida por JUAN ANTONIO GAITÁN MOYA y JOSÉ LUIS PIÑUEL RAIGADA
  5. La transexualidad en la obra cinematográfica de Almodóvar: "Todo sobre mi madre "

    VAZQUEZ LIMA, EVA

    Dirigida por MARÍA TERESA GARCÍA NIETO

2014

  1. Comunicación, administraciones públicas y gestión de la crisis y emergencias

    Ibáñez Peiró, Ángel

    Dirigida por JOSÉ LUIS PIÑUEL RAIGADA
  2. La puesta en escena de la comunicación institucional en la universidad Española y latinoamericana: rituales, ceremonial y protocolo

    González Barrera Cruz, Rodolfo

    Dirigida por JOSÉ LUIS PIÑUEL RAIGADA y MARÍA DOLORES CÁCERES ZAPATERO
  3. Comunicación institucional y social media en Castilla y León: análisis y elaboración de un plan estratégico de comunicación 2.0

    Monteserín Leiva, Patricia

    Dirigida por MARÍA TERESA GARCÍA NIETO
  4. La marca "Alfred Hitchcock" en los "trailers" de sus largometrajes entre 1955 y 1965

    Montero Parajua, Pablo

    Dirigida por MARÍA TERESA GARCÍA NIETO
  5. Intereconomía: de radiotelevisión local especializada en economía y finanzas a grupo multimedia con la política como eje vertebrador

    Rico Jerez, Marta

    Dirigida por MARÍA JESÚS CASALS CARRO y MIGUEL ÁNGEL ORTIZ SOBRINO

2012

  1. Nuevos movimientos sociales y uso de las nuevas tecnologías. Estudio de casos

    CORTES VASQUEZ, JUDITH

    Dirigida por JUAN ANTONIO GAITÁN MOYA y JOSÉ LUIS PIÑUEL RAIGADA
  2. La percepción del lujo desde el punto de vista del consumidor: atributos, hábitos de compra y universo simbólico

    Liberal Ormaechea, Sheila

    Dirigida por FRANCISCO CABEZUELO LORENZO

2010

  1. Procesos de referencia y representación ante el flujo audiovisual de la televisión

    GARCIA-LOMAS TABOADA, JOSÉ IGNACIO

    Dirigida por JOSÉ LUIS PIÑUEL RAIGADA
  2. La presentación del sí mismo en los entornos virtuales: comunicación, alteridad e identidad en chats, blogs y redes sociales

    ARCILA CALDERON, CARLOS EDMUNDO

    Dirigida por JUAN ANTONIO GAITÁN MOYA

2008

  1. El largometraje de animación español (1997-2007) análisis y evaluación

    MARTÍNEZ BARNUEVO M. LUISA

    Dirigida por MARÍA TERESA GARCÍA NIETO

2005

  1. La gestión de la comunicación en los museos de Madrid: auditoria de relaciones públicas

    VIÑARAS ABAD, MÓNICA VICTORIA

    Dirigida por MARÍA TERESA GARCÍA NIETO
  2. Representaciones de la discapacidad intelectual

    FERNÁNDEZ-CID ENRIQUEZ, MATILDE

    Dirigida por MARÍA DOLORES CÁCERES ZAPATERO

2004

  1. El puzzle de la identidad de marca. Creación de un modelo aplicado a la wed

    MARTIN BARBERO, SAMUEL

    Dirigida por MARÍA TERESA GARCÍA NIETO