Grupo de investigación interdisciplinar sobre competencias profesionales docentes
Publications (57) Publications in which a researcher has participated
2024
-
"¿Qué ocurrió el año que naciste?" El uso de la prensa para contar la historia en la formación inicial del profesorado
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 16
-
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global
Octaedro
-
Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria: comparativa en manuales escolares de Cataluña y Castilla y León
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 2, pp. 35-50
-
La formación inicial y el ejercicio de la profesión docente en Didáctica de las Ciencias Sociales: representaciones y prácticas democráticas
Octaedro
-
Las fuentes orales en la formación inicial del profesorado para el estudio de la memoria histórica del franquismo y de la transición
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 14, pp. 67-80
2023
-
Características de la acreditación de la Competencia Digital Docente. Relaciones con la Competencia Digital del alumnado
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 86, pp. 184-202
-
El desafío de la formación continua del profesorado de matemáticas
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 99, pp. 8-15
-
Procesos históricos, problemas sociales relevantes y canciones en la formación inicial del profesorado
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 14, pp. 54-67
-
Tendencias actuales en los estudios sobre Competencia Digital en Educación Primaria
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 23-44
-
Which One Is the “Best”: a Cross-national Comparative Study of Students’ Strategy Evaluation in Equation Solving
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 21, Núm. 4, pp. 1127-1151
2022
-
Early childhood teachers’ specialised knowledge to promote algebraic thinking as from a task of additive decomposition
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 45, Núm. 1, pp. 37-80
-
Exploring students’ procedural flexibility in three countries
International Journal of STEM Education, Vol. 9, Núm. 1
-
Indagar sobre las reacciones químicas y desarrollo de la competencia científica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 2, pp. 5-23
-
¿Qué hacen los estudiantes de Educación Primaria españoles fuera del horario académico? Actividades extraescolares
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 3, pp. 459-474
2021
-
Análisis de las actitudes medioambientales en los estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de la Universidad Complutense de Madrid
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
Diseño de paisajes de aprendizaje en la formación inicial de maestros/as de Educación Primaria
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
El papel de una tarea formativa sobre el numero en el desarrollo de la competencia noticing del futuro maestro de Educación Infantil
Ideas para la educación matematica: Perspectivas desde el trabajo de Mª Luz Callejo de la Vega (GIDIMAT-UA), pp. 183-203
-
El uso del patrimonio documental para Educación Primaria y Secundaria: talleres didácticos en archivos históricos
Clío: History and History Teaching., Núm. 47, pp. 295-314
-
La ciencia en la sociedad desde el aula: reflexiones del futuro profesorado de primaria
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
-
POEMat.ES: Pauta de observación de la enseñanza de matemáticas en educación secundaria en España
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 20, pp. 89-103