Publications (169) Publications in which a researcher has participated

2024

  1. "Diez minutos de lectura”, una iniciativa para fortalecer el hábito lector en primero de la ESO. Una propuesta para motivar la lectura en el aula

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 15, pp. 1-4

  2. Caro Valverde, María Teresa Enseñar a ensoñar. La educación competente de la lengua y la literatura desde la poética del lector Ediciones Octaedro, Horizontes Universidad, 226 páginas, 2023

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 42, Núm. 1, pp. 163-168

  3. Hacia una mejor enseñanza de la formulación de preguntas: lecciones de la IA en casos de malentendidos comunicativos

    Lenguaje y textos, Núm. 58, pp. 63-74

  4. Innovar e investigar en Lengua: transformaciones en la formación inicial docente.

    El Guiniguada, Núm. 33, pp. 79-91

  5. LEAFID: programa piloto de escritura académica en Formación Inicial Docente en una universidad chilena

    Traslaciones: Revista Latinoamericana de Lectura y Escritura, Vol. 11, Núm. 21, pp. 282-306

2023

  1. André Cruchaga Metáfora del desconcierto.Editorial Dos Islas, 2023, 174 páginas

    Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, Núm. 13

  2. Aproximación crítica a la scompetencias clave y las competencias específicas de la Lomloe como liderazgo para una innovación educativa. El caso de la didáctica de la lengua

    Supervisión 21: revista de educación e inspección, Núm. 67

  3. Digital Writing and Labor-based Grading: An Equitable and Inclusive Approach to Undergraduate Writing Instruction

    Perspectiva Educacional, Vol. 62, Núm. 2, pp. 87-113

  4. El erotismo, la poética del vacío y la sublimidad vanguardistas en Altazor de Vicente Huidobro

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 18, Núm. 4

  5. Estudio de caso de retroalimentación no directiva mediante enunciados asertivos

    Enunciación, Vol. 28, Núm. 1

  6. Experimentación del modelo IARCO sobre el comentario de textos para el desarrollo del pensamiento crítico dialógico

    Investigaciones educativas en argumentación y multimodalidad (Peter Lang), pp. 93-110

  7. Hacia una educación lectora desdela literacidad crítica: literaturacomparada y la librería comointertextualidad creativa

    La educación lectora: ciencia para la sociedad (Octaedro), pp. 221

  8. La argumentación multimodal en los cursos de formación docente para conectar la teoría con la práctica

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 75

  9. La metaficción a modo de escritura creativa en la enseñanza de la Literatura

    Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, Núm. 13

  10. Las situaciones de aprendizaje en el área de lengua castellana y literatura. La generación del 27: Una historia contada en masculino. Una situación de aprendizaje para 4o de la ESO

    Supervisión 21: revista de educación e inspección, Núm. 68

  11. Multiculturalidad y plurilingüismo en la escuela europea

    Revista de Occidente, Núm. 504, pp. 141-143

  12. Máster Didáctica de la Lengua Española en Educación Primaria: Proyecto para la República Dominicana

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  13. Nerudobro y Huiruda: las vanguardias como renovación del lenguaje poético en Huidobro y Neruda; asedios a 'Altazor' y 'Tentativa del hombre infinito'

    Letra 15: Revista digital de la Asociación de Profesores de Español "Francisco de Quevedo" de Madrid, Núm. 13

  14. Technology-enabled higher education academic writing feedback: Practices, needs and preferences

    Australasian Journal of Educational Technology, Vol. 39, Núm. 4, pp. 48-73

2022

  1. A vueltas con la escritura, memoria e identidad como fundamentos de lo humano: ontología y educación para una política inclusiva

    Escrituras, memorias e identidades. Diálogos del presente (Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)), pp. 11-18