Departamento: Dibujo y Grabado

Facultad: Bellas Artes

Área: Dibujo

Grupo de investigación: Dibujo, gráfica y conocimiento: estudios interdisciplinares sobre las técnicas y prácticas artísticas.

Email: cperezgo@ucm.es

Web personal: https://bellasartes.ucm.es/carmen-perez

Doctora por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Propuesta de un soporte basado en fibra de carbono y resinas termoestables Análisis y comparación con soportes y técnicas pictóricas tradicionales 1997. Dirigida por Dr. Manuel Huertas Torrejón.

Carmen Pérez González, artista multidisciplinar española. Licenciada en Bellas Artes por Pintura y por Escultura por la Facultad de Bellas Artes, Universidad Complutenses y doctorada en Bellas Artes por la misma facultad. Ejerce como profesora titular y directora del Departamento de Dibujo y Grabado de la Facultad de Bellas Artes de la UCM. Su obra comenzó a exponerse a principios de la década de los noventa en galerías como la Galería Kreisler en Madrid y continuo su trabajo pictórico y escultórico bajo las becas fin de carrera en Ayllón y la beca pre doctorales FPI de la Comunidad de Madrid. A finales de la década de los noventa evoluciona a temas de identidad de género y de critica social exponiendo en Galerías como Evelio Gayubo o Trafico de Arte y participando en Certámenes como el Autonómico de Artes Plásticas de Madrid, “In Globo” en León entre otros. Desde la década de los dos mil sus dibujos e las instalaciones fueron entrelazándose progresivamente, con técnicas digitales, tanto en la imagen fija como con la animación. Los temas elegidos revelaban un interés por los discursos de género entorno a las iconografía femenina, así como por la violencia de los estereotipos dominantes exponiendo bajo esos argumentos en Galerías como Rina Bouwen o en el El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA). Su faceta artística se ha compaginado con la docencia, la gestión académica y con la investigación, dirigiendo el grupo de investigación UCM: Dibujo Grafica y Conocimiento, dentro del cual participa en congresos y proyectos de investigación, así como realizando publicaciones y exposiciones a nivel nacional e internacional. Sus líneas de investigación se contretan entorno a temas como las Ilusiones Ópticas, la Anatomía en el Arte, la Animación y el Videojuego y los Nuevos Materiales Artísticos.