ANA EVA
IRIBAS RUDIN
Profesora ayudante doctora
Publicaciones (46) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Bellas artes y participación
Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes (Los Libros de la Catarata), pp. 117-131
-
Encuesta sobre daltonismo, facultad de bellas artes, UCM
Investigaciones DACIU 2022-2023: Una publicación que refleja los trabajos realizados por los participantes en el programa DACIU en su primera edición (Avanza), pp. 379-384
-
Influencia de la discromatopsia en la producción pictórica realista
Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023
2022
-
Proposal of a project on colour blindness at the Faculty of Fine Arts, UCM
CIVAE 2022. 4th Interdisciplinary and Virtual Conference on Art in Education (Online)
-
Proposal of a project on colour blindness at the Facultyof Fine Arts, UCM
Conference Proceedings CIVAE 2022: 4th Interdisciplinary and VirtualConference on Arts in EducationMay 11-12, 2022
2021
-
A jungian Susan Hiller: witness as an invitation to experience the archetype of the self
Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 142-162
-
Adaptación de la asignatura Conformación del Espacio Pictórico a la presencialidad parcial en un caso del Grado en Bellas Artes
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Adaptación de la asignatura conformación del espacio pictórico a la presencialidad parcial impuesta por la crisis Covid-19 en un caso del grado en Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 689-702
-
Valle de Arán
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 16
-
¿Necesitamos orientación para optimizar la enseñanza universitaria de Bellas Artes al alumnado daltónico?
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
2020
-
A covid-19-constrained online teaching/learning experience in animation at the U-tad
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020
-
Comparación del impacto de la crisis de la COVID-19 en dos casos de docencia/aprendizaje artístico afectados por el confinamiento
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Contigo en la distancia: Impacto del confinamiento por crisis covid-19 en un caso del Grado en Bellas Artes, UCM
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Contigo en la distancia: impacto del confinamiento por la crisis COVID-19 en un caso del grado en Bellas artes, UCM
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 547-558
-
Cuerpo pandémico
Confinad+s: arte y tecnosfera #2 (Brumaria), pp. 243-274
-
From postal art to a visit of the muses : Susan Hiller´s Draw together ans Sisters of Menon
The Science of Conciousness Reboot Online Conference, The University of Arizona
-
Psi and Anomalous Experiences in Susan Hiller’s Oeuvre
Journal of Parapsychology, Vol. 84, Núm. 2, pp. 179-201
2019
-
Freudianamente, Susan Hiller
Arte e investigación, Núm. 16
-
La era de la visibilidad: ¿autocreación o pérdida de control? Preguntas para el arte
Arte y tecnosfera (Brumaria), pp. 393-436
-
RE = R ↔ R = EX EX ∈ C (La realidad extendida es realidad si y sólo si la realidad es experiencia. La experiencia pertenece a la consciencia).
VIII Congreso online Internacional sobre arte y sociedad : Bellas Artes y Cultura Digital