Departamento: Diseño e Imagen

Facultad: Bellas Artes

Área: Dibujo

Email: msesma@ucm.es

Doctor por la Universitat de Barcelona con la tesis El movimiento de la Grafía Latina y la creación tipográfica francesa entre 1945 y 1960 2015. Dirigida por Dr/a. Raquel Pelta, Dr/a. Carlos Ameller Ferretjans.

Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, Manuel Sesma es docente, investigador, editor y traductor especializado en tipografía. Tras iniciar su carrera laboral como fotógrafo y diseñador gráfico, ha desarrollado su carrera docente en diversos centros de enseñanza superior, tanto públicos como privados, y actualmente trabaja como profesor en el Grado en Diseño de la de la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, es codirector de Tipo e, un proyecto interesado en la edición de libros cuyo marco es la tipografía latina, y colabora con distintas publicaciones nacionales en internacionales como editor y revisor técnico en temas de diseño gráfico y tipografía. Pertenece al colectivo tipográfico Lletraferits y es miembro de la Association Typographique Internationale (ATypI).