Publicaciones (59) Publicaciones de PEDRO JAVIER ALBAR MANSOA Ver datos de investigación

2024

  1. La Inteligencia Artificial de generación de imágenes en arte: ¿cómo impacta en el futuro del alumnado en Bellas Artes?

    Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, Núm. 20, pp. 145-164

2023

  1. El modelo psicodinámico del trabajo social: Las artes aplicadas al bienestar

    Arte y educación en contextos multidisciplinares (Dykinson), pp. 14-28

  2. El modelo psicodinámico del trabajo social: las artes aplicadas al bienestar

    Arte y educación en contextos multidisciplinares (Dykinson), pp. 14-28

  3. Espacios y lugares: La creación artística como variable mediadora

    Perfiles educativos, Vol. 45, Núm. 179, pp. 163-180

  4. Gender roles in Spanish cinema: a critical and creative process around the word ‘woman’

    Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 10, Núm. 1

  5. La clase laberinto : intervención en el diseño del espacio educativo para la formación de futuros docentes en infantil

    DISOLVER FRONTERAS PARA EL ENTENDIMIENTO: LAS ARTES Y LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA COMO CATALIZADORES (Jaén : AASA), pp. 213-219

  6. La mediación como dinámica de cohesión entre el museo y personas sin hogar. Un nudo más en la red de apoyo a través de encuentros emocionales

    RdM. Revista de Museología: Publicación científica al servicio de la comunidad museológica, Núm. 88, pp. 41-48

  7. Las prácticas artísticas enmarcadas en el modelo psicodinámico del trabajo social.

    Arte y Contexto Social, diálogo transversal de las Artes. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Arte y Contexto Social

  8. Memorias de mujer: Construcción e identidad del género mujer a través del cine español

    Revista de medicina y cine, Vol. 19, Núm. 1, pp. 39-52

  9. Metodologías activas online: adaptación de metodologías activas a la docencia a través del campus virtual en asignaturas del área de educación artística de la Facultad de Bellas Artes de la UCM

    Disolver fronteras para el entendimiento: las artes y la educación artística como catalizadores (Jaén : AASA), pp. 437-452

  10. Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación

    Dykinson

  11. The wound and its contours. A performative discourse on the idea of happiness

    Interface: Communication, Health, Education, Vol. 27

  12. Traspasando las vías muertas : la hipótesis fallida como nueva oportunidad en la praxis del arte con personas sin hogar

    Arte y Contexto Social, diálogo transversal de las Artes. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Arte y Contexto Social

  13. Traspasando las vías muertas: La hipótesis fallida como nueva oportunidad en la praxis del arte con personas sin hogar

    Arte y educación en contextos multidisciplinares (Dykinson), pp. 121-144

  14. Traspasando las vías muertas: la hipótesis fallida como nueva oportunidad en la praxis del arte con personas sin hogar

    Arte y educación en contextos multidisciplinares (Dykinson), pp. 121-144

2022

  1. Adaptación de metodologías activas a la docencia a través del campus virtual en asignaturas del área de educación artística de la Facultad de Bellas Artes

    II CIVARTES 2022 Congreso Internacional Virtual de Artes

  2. Adaptación de metodologías activas a la docencia a través del campus virtual enasignaturas del área de educación artística de la Facultad de Bellas Artes

    II CIVARTES 2022. Congreso Internacional Virtual de Artes. Disolver fronteras para el entendimiento: Las artes y la educación artística como catalizador

  3. Alfabetización visual de docentes de arte en formación en la Facultad de Bellas Artes (UCM) a través de representaciones visuales de su propio concepto de arte

    Kepes, Vol. 19, Núm. 25, pp. 191-221

  4. Aprendizaje Servicio en proyectos de arte y salud. (Facultad de Bellas Artes, UCM).

    Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, Núm. 15, pp. 81-95

  5. Cajas-Taller : una propuesta de arte y creatividad en el ámbito hospitalario

    II Congreso internacional Nodos del Conocimiento : Innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos para la universidad ante el Horizonte 2030.