Departament: Pintura y Conservación-Restauración

Facultat: Bellas Artes

Àrea: Pintura

Grup d'investigació: Prácticas artísticas y formas de conocimiento contemporáneas

Correu: smorilla@ucm.es

Web personal: http://www.santiagomorilla.com/

Doctor per la Universidad Complutense de Madrid amb la tesi Prácticas cartográficas del arte postlocativo 2021. Dirigida per Dra. Bárbara Inmaculada Fluxá Álvarez-Miranda, Dr/a. Jesus Larrañaga Altuna.

Artista multidisciplinar, doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (premio extraordinario 2021), especializado en New Media Art en el MEDIA Lab de la University of Art and Design Helsinki (UIAH, Finlandia), e investigador y docente (PCD) en la Facultad de Bellas Artes UCM. Actualmente pertenece al grupo de investigación “Practicas artísticas y nuevas formas de conocimiento” (id UCM: 588) Su producción artística ha sido expuesta en el Gyeonggi Museum of Modern Art (Corea del Sur), el Museo del Mármol de Carrara y la Fondazione Pastificio Cerere de Roma (Italia), The Drawing Center (New York), o el Museo ABC (Madrid) y el Centre Arts Santa Mònica (Barcelona), entre otras instituciones artísticas internacionales. También ha obtenido algunos premios y becas de investigación y producción como la Beca de Artes Plásticas de la Real Academia de España en Roma, o el Gyeonggi Creation Center International Exchange Program Artist Residence en Seúl (Corea del Sur), el XX Premi Ciutat de Manacor dʼArts Plàstiques (Mallorca) o la II Beca de Investigación y Producción artística del Centro de Arte Contemporáneo Espai Rambleta (Valencia), entre otros apoyos a la investigación y producción en arte contemporáneo.