Saila: Diseño e Imagen

Fakultatea: Bellas Artes

Eremua: Irudigintza

Ikerketa taldea: Arte, tecnología, imagen y conservación del patrimonio cultural

E-maila: lcastelo@ucm.es

Web-orri pertsonala: http://www.luiscastelo.com/

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Usos no normativos del lenguaje fotográfico 1996. Tesiaren zuzendaria Dra. Joaquín Perea González.

Profesor desde 1990, en la actualidad Profesor Titular de Universidad del Departamento de Diseño e Imagen. Ha impartido clases y conferencias en diversas universidades privadas como la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Alfonso X el Sabio, y públicas, como la Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Castilla La Mancha, Universidad Miguel Hernández o en el extranjero como la Universidad Nacional de Colombia o la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Es miembro del Grupo de investigación: Arte, tecnología, imagen y conservación del patrimonio cultural. Líneas de investigación: Fotografía, Arte y Ciencia, Scan Art y Nuevos medios. Es autor de varios libros especializados en fotografía y autor de numerosos artículos publicados en revistas especializadas. También ha impartido conferencias en centros como Ècole National Superiéure de la Photographie d´Arles, en la Cátedra Marta Traba de Bogotá, en los Cursos de verano de El Escorial, en el máster de PhotoEspaña, en los Photoencuentros de Murcia, etc. Así mismo, se dedica artística y profesionalmente a la fotografía. Cuenta con numerosas exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera de España estando su obra presente en diversas colecciones y museos públicos y privados como la Colección de Fotografía Española del Ayuntamiento de Alcobendas, en el Real Jardín Botánico de Madrid, en el Museo Municipal de Madrid, en el Museo Internacional de Electrografía de Cuenca y en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía.