Departamento: Biblioteconomía y Documentación

Área: Biblioteconomía e Documentación

Grupo de investigación: Scrinium

Correo el.: aliciasa@ucm.es

Doutora pola Universidad Complutense de Madrid coa tese De los códices diplomáticos denominados becerros. Estudio y propuesta de corpus digital 2015. Dirixida por Dra. Concepción Mendo Carmona.

Alicia Sánchez Díez es licenciada en Documentación y doctora en Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Sus trabajos se centran en el ámbito del análisis, la organización, la representación y la descripción de datos e información. Destaca en la aplicación de metodologías y recursos tecnológicos propios de las Ciencias de la Documentación y las Humanidades Digitales, así como en el análisis y adaptación de normativas y estándares, en fondos, colecciones y corpus archivísticos y documentales. Es miembro de equipos de investigación de proyectos, nacionales e internacionales, desarrollados en los campos de la Documentación, las Ciencias y Técnicas Historiográficas y la Cultura Escrita, y la lingüística; en labores de organización y tratamiento de información, proceso técnico y sistematización de fuentes y recursos, edición crítica documental, paleografía y diplomática, descripción y análisis de datos de carácter documental, asesoría en estándares de descripción y clasificación, etc. Forma parte de SCRINIUM. Grupo de Investigación en Archivos y Patrimonio Documental, incluido en el clúster Patrimonio cultural del Campus de Excelencia Internacional de Moncloa; y del grupo de investigación GHEN-CSIC, Grupo de Historia del Español Norteño. Desde el año 2017, es profesora del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid.