Mª COVADONGA DE LA
IGLESIA VILLASOL
Profesora titular de universidad
Publicaciones (49) Publicaciones de Mª COVADONGA DE LA IGLESIA VILLASOL
2023
-
Formación inicial del docente de educación secundaria: Red internivelar parala observación y reflexión en el máster en formación del profesorado
La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos (Dykinson), pp. 913-927
2021
-
Cambios en el patrón de los usos digitales por el Covid-19. Aplicación del Learning Analytics a un estudio de caso entre estudiantes universitarios.
Digital Education Review, Núm. 39, pp. 192-212
-
Un programa formativo dramatizado como estrategia transversal para la adquisición de competencias en el aula. Un estudio de caso
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 3, pp. 287-312
2020
-
Analítica de los usos digitales y rendimiento académico. Un estudio de caso con estudiantes universitarios
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, Vol. 13, Núm. 2
-
Evaluación formativa como elemento básico en la estrategia integral de aprendizaje ABPD, para futuros docentes
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 13, Núm. 1, pp. 71-92
-
Self-study en el diseño de la estrategia metodológica de Aprendizaje Basado en un Proyecto Docente (ABPD) para la formación de profesorado
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 82, Núm. 2, pp. 81-106
2019
-
Caja de herramientas 4.0 para el docente en la era de la evaluación por competencias
Innovación Educativa, Vol. 19, Núm. 80, pp. 93-112
-
Huellas de los estudiantes en las plataformas virtuales. Aplicación para evaluar una metodología de aprendizaje activo.
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 3, pp. 173-191
-
Learning Analytics para una visión tipificada del aprendizaje de los estudiantes: Un estudio de caso
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 80, Núm. 1, pp. 55-87
-
Presentación: Analíticas del aprendizaje: clasificación, descripción y predicción del aprendizaje de los estudiantes
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 80, Núm. 1, pp. 9-11
2018
-
Aprendizaje basado en un Proyecto Docente: Aprendizaje, creatividad, innovación y nuevos roles en la formación de profesorado en la era digital
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 4, pp. 1253-1278
-
La transversalidad de las matemáticas en las materias de economía de secundaria: percepción de los estudiantes
Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, Núm. 87
2017
-
Storytelling para economistas, como estrategia para adquirir competencias sociales en el aula
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 74, Núm. 1, pp. 23-54
2015
-
Impacto de las habilidades cognitivas en la formacion del capital humano y los resultados económicos y laborales
Enfoques empresariales de la gestión científica: transferencia de conocimiento a la empresa
2014
-
Clasificación universitaria: indicadores de calidad según fortalezas y debilidades
Innovación docente en los nuevos estudios universitarios: teorías y métodos para la mejora permanente y un adecuado uso de las TIC en el aula (Tirant lo Blanch), pp. 421-433
-
Publicaciones participativas del alumnado
Innovación docente en los nuevos estudios universitarios: teorías y métodos para la mejora permanente y un adecuado uso de las TIC en el aula (Tirant lo Blanch), pp. 401-410
2013
-
Microeconomía: ejercicios y cuestiones
McGraw-Hill
2012
-
Integración laboral y mejora en el desarrollo de competencias. Una investigación de caso
Investigaciones de economía de la educación [número 7, julio 2012]
-
La identificación de factores en el desarrollo de competencias de los estudiantes universitarios. Un estudio exploratorio
Revista complutense de educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 207-240
-
Los Indicadores de calidad de las universidades españolas: evi - evidencia de los sesgos de un único indicador frente a las ramas de enseñanza
Investigaciones de economía de la educación [número 7, julio 2012]