Fachbereich: Economía Aplicada, Estructura e Historia

Fakultät: Ciencias Económicas y Empresariales

Bereich: Angewandte Wirtschaftswissenschaften

Forschungsgruppe: Grupo de investigación Charles Babbage en ciencias sociales del trabajo

Email: alrio@ucm.es

Persönliche Website: https://orcid.org/0000-0002-2626-2928

Doktor von der Universidad Complutense de Madrid mit der Dissertation Análisis centro-periferia en la UE-20 (1995-2014) 2018. unter der Leitung von Dr. María José Paz Antolín.

Doctor en Economía y Máster en Economía Internacional y Desarrollo. Es profesor asociado en el departamento de Economía Aplicada, Estructura e Historia de la Universidad Complutense de Madrid. Imparte las asignaturas de Economía Mundial y Economía Internacional. Es investigador adscrito al Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI), donde es co-organizador del Seminario sobre Cadenas Globales de Valor desde el curso académico 2018-19. También participa en dos grupos de investigación: “Economía Política: capitalismo y desarrollo desigual” y “Charles Babbage en ciencias sociales del trabajo”. Tiene experiencia profesional en organizaciones del Tercer sector, tanto a nivel internacional como nacional. Además fue productor y guionista del largometraje documental de contenido económico titulado “De sentido común”.