Publicaciones (29) Publicaciones de CARLOTA LÓPEZ AZA

2022

  1. Apps móviles en el aula ¿son eficaces?: un análisis evolutivo de las percepciones de los estudiantes y de los efectos en su aprendizaje

    Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 141-151

  2. Companies Taking a Stand: The Effect of Corporate Activism on Wall Street

    Global Business Review

  3. Las aplicaciones móviles interactivas en el aula: un análisis evolutivo desus efectos en los estudiantes de la facultad de ciencias de la información

    Investigación en docencia y comunicación: 50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Tirant Humanidades), pp. 221-236

  4. Motivaciones y frenos de la aplicación de la gamificación y advergaming al sector turístico en España

    Narrativas emergentes para la comunicación digital (Dykinson), pp. 103-125

2021

  1. Beyond Business: Understanding the Foundations and Practices of Corporate Activism

    Studies on Entrepreneurship, Structural Change and Industrial Dynamics (Springer Nature), pp. 331-356

  2. Beyond Business: Understanding the Foundations and Practices of Corporate Activism

    Entrepreneurship in the Fourth Sector: entrepreneurial Ecosystems and Sustainable Business Models (Springer Suiza), pp. 331-356

  3. CSR Communication

    Corporate Social Responsability (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 105-122

  4. Consumo sostenible en jóvenes: prevención desde la comunicación comercial en las redes sociales

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  5. Descolonizando la comunicación del turismo comunitario en países en vía de desarrollo

    Comunicación en cuarentena: el cambio mediático en pandemia (Revista Mediterránea de Comunicación), pp. 41-48

  6. El aprendizaje –servicio para el consumo sostenible en jóvenes desde las redes sociales

    Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 131-143

  7. El aprendizaje-servicio como estrategia de fomento del consumo sostenible

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  8. El turismo comunitario como alternativa sostenible al "todo incluido" desde una perspectiva descolonial

    Comunicar en pandemia: de las "fake news" a la sostenibilidad (McGraw Hill España), pp. 689-703

  9. When polarization hits corporations: the moderating effect of political ideology on corporate activism

    El profesional de la información, Vol. 30, Núm. 6

2020

  1. Activismo corporativo: ¿moda o estrategia de comunicación de marca?

    Harvard Deusto Márketing y Ventas, Núm. 162, pp. 6-13

  2. Activismo de marca: una nueva estrategia de marketing

    Pirámide

  3. CEOs activistas: Un análisis descriptivo de los presidentes ejecutivos y sus posturas sociales y políticas

    DOCFRADIS Working Papers

  4. Comunicación de la RSE

    Ética, deontología y responsabilidad social empresarial (Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC), pp. 217-232

2019

  1. La Responsabilidad Social Universitaria como estrategia de marketing en la universidad

    aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, Núm. 19, pp. 68-85